El nuevo vial de 221 metros de longitud que da acceso al Hospital Universitario desde la carretera de Trujillo quedó ayer abierto al y tráfico, con lo que se espera mejorar de manera notable la fluidez y la seguridad de la entrada de vehículos al centro sanitario.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, acudió a la apertura del vial y anunció que además está previsto mejorar la señalización para intentar que el acceso sea lo más claro posible, tendiendo en cuenta que muchas de las personas que acuden al hospital en estos primeros meses de funcionamiento es la primera vez que lo hacen.

Del mismo modo, el consejero avanzó que «en unos meses» podrá haber dentro del recinto una parada para los autobuses que llegan desde otras localidades, de manera que los usuarios de los pueblos no tengan que ir a hasta Cáceres para después volver a deshacer el trayecto al hospital en un bus urbano.

«Hoy abrimos este vial que es una arteria importante para el acceso al hospital, y vamos a modificar algunos aspectos de la señalética para que sea más accesible y la gente pueda identificar mejor las consultas externas, la parte de urgencias, la puerta principal y, a partir de ahí, iremos trabajando en la revisión del transporte urbano e interurbano», afirmó Vergeles, quien pidió a los usuarios que esperen a que las infraestructuras estén construidas en su totalidad antes de poner en marcha reivindicaciones en relación a los accesos, el transporte o la señalización, informa Europa Press.

Respecto al funcionamiento de los servicios del hospital y a algunas quejas que se están produciendo tanto por parte de pacientes como de profesionales, el consejero dijo que tanto unos como otros «tienen que volver a orientarse» y adaptarse al nuevo centro, si bien aseguró que «las cosas van razonablemente bien». Indicó que los 15 quirófanos están funcionando desde ayer «a pleno rendimiento», y que se han atendido más de 800 urgencias desde la puesta en marcha de este servicio. «El funcionamiento es casi normal», afirmó.

Enlace a la noticia: https://www.hoy.es/caceres/abierto-trafico-nuevo-20190627002815-ntvo.html